El reloj marcaba las dos de la tarde, poco a poco amigos y conocidos llegaron a acompañar a la familia del joven Bryan Alexander Calero Espinoza de 32 años de edad y el niño de 6 años. Luego de realizarse le un emotivo culto de despedida en su casa de habitación en el barrio Bien Merita, el féretro salió rumbo al Cementerio Viejo de la ciudad de San Marcos.
En la calle principal avanzaba poco a poco el féretro del menor de 6 años de edad; quién habitaba en el barrio Covisama, quinta etapa a escasos metros de la otra víctima.
- Te puede interesar: Motociclista sobrevive a impacto de bus, pese a llevar el casco
Delante iba el cuerpo del niño y atrás los restos del joven de 32 años lo que hacía entrever el cortejo fúnebre con una buena cantidad de personas. Fue muy notorio el dolor de esta tragedia, muchos afirman ni siquiera les conocieron; sin embargo sus corazones se encontraban rotos por lo que la tres familias pasaban.
Poco a poco ingresaron al Cementerio Viejo, donde descansarían los restos de niño de 6 años de edad y el joven de 32 años de edad. Ellos fueron despedidos en medio de tanto dolor y lágrimas. El escenario era desgarrador al ver a las madres, abuelas, tíos, tías y demás familiares sumergirse en el dolor; y dejar en este Campo Santo a una parte de sus vidas.
Hermanos fueron despedidos en San Marcos
Horas después los féretros de los hermanitos de 12 y 7 años de edad fueron llevados a la iglesia católica de San Marcos; donde buena cantidad de personas se encontraban en las afueras bordeando la iglesia esperando despedir a estos dos angelitos.
Luego de una Misa los féretros salieron. Antes de salir al Cementerio Nuevo, una fila de niños y niñas en cada costado les esperaba portando sus uniformes. Con globos blancos en mano los pequeños lo soltaron cuando los féretros atravesaban la salida.
San marcos llora la pérdida de 4 seres humanos que salieron en de sus hogares rumbo a un paseo familiar. Ellos nunca se imaginaron que jamás regresaría con vida, pues el destino les jugó una mala pasada tras sufrir el accidente de tránsito; en total este accidente dejó como saldo ocho lesionados, luego de que se volcara el camión en el que viajaban.
Hasta el momento se conoce que el camión presentó desperfectos mecánicos; y la ponchadura de la llanta trasera derecha descontroló al conductor saliéndose de la vía dando varias volteretas.
Nos unimos al dolor de tan irreparable perdida que mantiene bajo luto a esta ciudad y más allá.