Un deslizamiento de tierra ocurrido en la mañana de este miércoles en el kilómetro 26.5 de la carretera El Crucero-San Rafael del Sur, mantuvo paralizado el tráfico en la zona durante varias horas. Se atribuye este derrumbe a factores climáticos, causados por las lluvias caídas durante la tarde y noche anteriores.
«A las 6 y media de la mañana, nuestros colegas de la Policía Nacional nos informaron sobre un derrumbe en la carretera vieja a San Rafael del Sur, en el kilómetro 26.5. Enseguida enviamos a un técnico de emergencia para evaluar la magnitud del deslizamiento»; explicó Adelayda Carrión, alcaldesa de El Crucero.
«Todo lo que sé es que hubo un derrumbe por la mañana, y aquí estamos esperando»; expresó Manuel Pérez, un transportista.
Las autoridades de la alcaldía de El Crucero, en colaboración con el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), movilizaron de inmediato a trabajadores y maquinaria al lugar para limpiar los escombros y despejar la carretera; permitiendo así la libre circulación de vehículos en esa zona de El Crucero.
Restablecimiento del acceso en El Crucero
«Con la ayuda de los conductores de camiones y de nuestros compañeros de FOMAV, que se presentaron en el lugar, comenzamos a trabajar manualmente. Luego movilizamos maquinaria pesada que teníamos a poca distancia. Alrededor de las 8 y media de la mañana, los vehículos livianos pudieron circular, y posteriormente, la maquinaria pesada se encargó de despejar por completo la vía»; concluyó la alcaldesa de El Crucero.
Es importante destacar la labor de la Policía Nacional, que se movilizó al lugar para regular el tráfico; mientras se llevaban a cabo las labores de limpieza.
Este es el segundo deslizamiento de tierra que ocurre en esta misma zona durante la temporada de lluvias.