Lo que pretendía ser el regreso a casa para Santos del Socorro Salgado Soza se convirtió en el camino hacia una muerte violenta en Sébaco. Alfonso Leiva, acusado de matar y quemar el cuerpo de Salgado Soza, ahora enfrenta cargos por violación en grado de tentativa en concurso ideal del delito de asesinato agravado en los juzgados de Managua.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los testigos y las pruebas que permitirán armar el rompecabezas de los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo.
Estas pruebas incluyen la desaparición de la víctima, la moto taxi implicada, los objetos encontrados y el macabro hallazgo del cadáver quemándose.
«Contamos con diferentes testigos que brindarán declaraciones, además del equipo técnico para analizar los hechos. También varias personas que nos llamaron y que tenían información acerca de los hechos, además del señor Juan Francisco Centeno, quien se encontraba ese día realizando una limpieza de finca y observó humo proveniente del sector donde se encontraba el asesino, cerca del cadáver»; agregó el Ministerio Público, de este horrendo crimen en Sébaco.
Más detalles del crimen en Sébaco
Según la relación de los hechos del fiscal, el acusado, bajo el engaño de regalarle unas flores, se dirigió con su víctima hacia el costado noroeste del Centro Educativo Preescolar Jardín Infantil, ubicado en el barrio San Jerónimo, Sébaco.
Allí, procedió a forcejear con Santos del Socorro con la intención de violarla. Al ver que ella opuso resistencia, la golpeó violentamente en la cabeza. Luego, le apretó la garganta hasta desmayarla y posteriormente la trasladó en moto taxi a un predio baldío para quemarla aun estando con vida.
«Como prueba documental tenemos la orden de detención emitida el 24 de mayo por orden judicial, 3 dispositivos de almacenamiento de CD, un sobre de papel bond, una moto taxi color verde con blanco, material plástico. Además, fibras de cabello, plástico calcinado, trozos de piezas de vestir, testigos propuestos, asistentes periciales y documentales, entre otros»; agregó el Ministerio Público.
El sujeto que ejecutó este acto tan cruel y despiadado enfrentará la admisión de juicio oral y público para determinar su culpabilidad.