Con tan solo 22 años, perdió la vida el joven Dereck José Gómez Tijerino a manos de Kevin José González Matamoros, quien está sentado en el banquillo de los acusados en los Juzgados de Managua por haberle arrebatado la vida a puñaladas.
Este martes, en su declaración ante el juez, el médico forense certificó que Kevin José González Matamoros, de 26 años, hundió el puñal en el cuello de su víctima y, de un solo tajo, le cortó la yugular y la tráquea. Posteriormente, con otra puñalada, le perforó el pulmón. Lo apuñaló cuatro veces.
El forense, Hugo España, precisó que la víctima presentaba hematomas cerca del rostro, los cuales suelen ser producidos por golpes contusos; como puñetazos, puntapiés o cualquier objeto contundente.
Por otra parte, un perito trazológico, confirmó en su declaración que las heridas en el cuerpo de Derek y los cortes en la ropa coinciden con las dimensiones del cuchillo hallado en la vivienda del delincuente.
Un terrible crimen contra Dereck Tijerino
Otro perito policial, en su declaración, indicó que, durante las investigaciones; se encontró el suéter de Dereck cerca de Kevin González.
Además, como pruebas se disponen de 12 videos; entre ellos uno que revela el encuentro de la víctima con el asesino en el centro comercial de Metrocentro.
El joven Dereck José Gómez Tijerino desapareció el pasado 4 de enero y su cuerpo fue hallado en los predios de la catedral el 7 de enero.
Después de escuchar las declaraciones, el juez decidió suspender el caso y reprogramarlo para los próximos días, recordando que este sujeto registra 2 antecedentes por robo con intimidación (asalto).