Un caso poco común se registró en horas de la noche en Masaya y, según información extraoficial, una bebé de al menos dos días de nacida fue sustraída del hospital de esta ciudad por una persona de identidad desconocida.
Según información recabada en el área, se trata de un infante de sexo femenino que estaba en el centro asistencial. La madre, una joven de 19 años, Estefaní Ruiz Espinoza, originaria de Jinotepe, confió en una desconocida a la pequeña mientras se dirigía hacia el baño; pues estaba esperando supuestamente una ambulancia que la trasladaría a la vivienda de su padre en el municipio de La Concepción. Esos segundos bastaron para que la fémina, aún sin identificar; se llevara a la bebé.
Se describe a la mujer señalada como una adulta de 35 a 40 años de edad, de piel morena, que, según, utilizó un bolso grande para poder sacar a la bebé y burlar la seguridad; versión que está siendo investigada por las autoridades correspondientes.
La familia de la joven, mamá y hermanas, habita en el municipio de Jinotepe y se trasladaría a Masaya para acompañar a la mujer, que se encuentra bajo la incertidumbre de dónde estará su pequeña bebé; mientras confían en que la Policía Nacional estará dando pronto con el paradero de la mujer señalada y la menor.
Secuestro de bebé en hospital de Masaya causa conmoción
En las próximas horas se espera conocer más sobre este caso, así como saber el objetivo por el que esta mujer desconocida se ha llevado a la bebé, pues son casos poco comunes en esta ciudad, pero que causan gran revuelo en la comunidad y en las redes sociales; donde incluso se han posteado fotos de madre e hija.
Es recomendable que al momento del parto, por el cuido de la madre y el bebé, esté siempre un acompañante con ambos, pues es un momento delicado y crucial; tomando en cuenta que esta etapa puede ser difícil para las mujeres que viven por primera vez esta experiencia. Se conoció que la joven dio a luz por cesárea en el centro asistencial y que por algunos días estuvo habitando en el municipio de La Concepción; donde vive su padre.