Trágico Día de las Madres: La madrugada del viernes 31 de mayo se convirtió en la experiencia más dolorosa para doña Bertha Iliana Zamora Meza, madre de Octavio Manuel Guevara Matus, quien murió a causa de múltiples cuchilladas en la espalda durante una reyerta entre «amigos» que ingerían licor en una vivienda ubicada en el Barrio Bello Amanecer, de Ciudad Sandino.
La madre del ahora occiso comentó que su hijo de 41 años de edad, salió de su casa para encontrarse con compañeros de tragos que celebraban en grande el Día de las Madres, cuando repentinamente se originó una fuerte riña en la que dos de los presentes le propinaron las puñaladas.
«Yo estaba como a eso de las 4 de la mañana haciendo mi cafecito junto con mi sobrina y mi yerno cuando escuchamos que ya venía, pero cuando abrimos el portón, vi cómo mi hijo se desplomó frente a la casa. En eso, rápidamente lo buscamos para meterlo porque vimos a dos hombres que venían siguiéndolo para rematarlo, e incluso me gritaron que no estuviera haciendo un espectáculo»; afirmó Bertha Iliana Zamora, madre de la víctima.
Según testigos, todo ese sector es muy peligroso y no es la primera vez que se originan esos pleitos.
Quería celebrar en grande el Día de las Madres
«El único problema aquí es que con esos vagos solo vienen a atentar contra la seguridad de toda la cuadra. No es la primera vez que suceden estos pleitos, y uno ya no puede andar tranquilo por estas zonas»; agregó Orlando Tapia, habitante del lugar.
La víctima fue trasladada de emergencia en un taxi al Hospital Lenin Fonseca, donde ingresó sin signos vitales.
Ahora, la Policía Nacional lleva a cabo las investigaciones del caso y, según informes extraoficiales; ya se logró capturar a uno de los delincuentes, mientras que el otro sigue prófugo de la justicia.
Casos trágicos como este son los que todos debemos evitar y tomar conciencia de nuestros actos, ya que una madre siempre espera que su hijo regrese a casa sano y salvo.