Un caso sumamente espantoso ha causado indignación en las familias nicaragüenses, tras que se conociera que un menor de edad de apenas 2 años en Matagalpa, pereciera por el aparente descuido y violencia que sufría en su hogar.
El hecho se registró el pasado 22 de enero en la comunidad Siares, en el municipio San Ramón, departamento de Matagalpa; lugar donde el pequeño niño de iniciales E.A.A.S. pereció presuntamente a manos de Beatriz Martínez Sánchez, quien es su madre.
Esta mujer le propinó varios golpes con un objeto contundente (palo); dejándolo tirado en el suelo de la pequeña casa. Fue en la mañana del 23 de enero cuando se percataron que el infante ya se encontraba sin vida.
“El niño estaba bien. Apenas vino la mamá se murió”, fue lo que expresó la bisabuela del menor, María Victoria López García, quien aseguró que la madre del pequeño no lo quería para nada y lo dejaba abandonado.
Más detalles del caso espeluznante en Matagalpa
«Cuando le decía que le diera comida al niño, ella me contestaba que solo era j&der”; agregó Doña María.
También refirió que la mujer dormía con su pareja, mientras que al niño muchas veces lo dejaban durmiendo en el suelo; lugar donde fue encontrado el pequeño cuerpo sin vida.
La desalmada madre supuestamente se desaparecía por semanas tomando alcohol y dejaba al niño abandonado en esa vivienda del departamento de Matagalpa.
Además se presentaban casos de violencia con su pareja actual; ya que se agarraban a golpes, principalmente cuando ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Ante la deplorable situación, la bisabuela ocasionalmente se hacía del cuido del menor, ya que la criatura no recibía afecto, menos una alimentación adecuada y debido al descuido tenía problemas de desnutrición.
El caso está en manos de las autoridades correspondientes en Matagalpa, quienes se movilizaron al lugar de los hechos a realizar las investigaciones.
También se conoce que la desnaturalizada madre se encuentra recuperándose en un centro asistencial de la ciudad de Matagalpa; ya que próximamente tendrá otro bebé.