Desconcertado se mostró un vigilante luego de encontrar un feto de aproximadamente 16 semanas de gestación flotando en las aguas putrefactas; del centro de tratamiento de aguas residuales en el anexo al barrio Pedro Joaquín Chamorro, la tarde del domingo 05 de febrero, en Managua.
Según Bagner Robledo; vigilante del lugar, él se encontraba haciendo un recorrido cuando de pronto observó el feto entre las agua.
“Yo en cuanto lo vi me sentí bastante aturdido, nunca me imaginé encontrarme algo así entre medio de tanto desecho, uno se espera encontrarse ratas muertas y demás, pero encontrar una criatura semejante a nosotros no”; comentó Robledo.
“Busqué como sacarlo inmediatamente con cuidado y sé que no tenía vida, pero no pude evitar sentí que era otro ser humano el que estaba ahí”; continúa el Guarda de seguridad del sitio.
Hallazgo desgarrador en Managua
Igualmente, al punto se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional y medicina legal, para realizar las investigaciones pertinentes. “Yo avisé a mi superior y mi superior dio avisó a la Policía, también vino medicina legal, vieron el feto, lo examinaron y se lo llevaron”; comparte el vigilante.
La policía Nacional por su parte ejecutó un levantamiento de las características del feto para sustentar la investigación. Al parecer esta es la segunda ocasión en la que se da un hallazgos como este en este sitio; puesto que hace 4 años otro vigilante fue testigo de un caso similar.
“Hace ya mucho tiempo un colega encontró algo igual en este mismo lugar”; Alude Bagner. El aborto en Nicaragua está penalizado en todas circunstancias, desde el año 2006 y establece sanciones de 1 a 3 años de prisión; para quien con consentimiento de la mujer lo practique y de 1 a 2 años de cárcel, para la mujer que intencionalmente provoque su propio aborto.