Según información policial, el feto se encontró por la señora Fátima Lumbí Lizano, de 43 años, en compañía de su esposo, Luis Santos Ramos López; en el basurero donde se recicla basura en dicho municipio.
La mamá del bebé reportó la desaparición el martes a autoridades del MINSA, quienes abocaron el caso con la Policía Nacional, iniciando la búsqueda del infante. Tras largos esfuerzos, el infante apareció ayer viernes en el basurero de San Rafael del Norte; departamento de Jinotega.
- De su interés: ¡En Managua reconocen la creatividad de negocios creativos, entre ellos el Grupo Guachipilín!
Cabe mencionar que el feto se encontró en una bolsa de Pedigree. Agentes de criminalística de la Policía Nacional de Jinotega, se presentaron al lugar para iniciar la investigación de este atroz suceso; buscando pistas que ayuden a dar con los posibles autores de este crimen que dejó luto y dolor a una familia nicaragüense con la pérdida de un infante.
Debido a su alto grado de descomposición, el menor fue enterrado inmediatamente en el municipio de San Rafael. El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, manifestó que no escatimarán esfuerzos para dar con el paradero de los posibles culpables de este hecho, y que paguen con cárcel por su crimen; ante las autoridades competentes.