Un terrible caso de maltrato fue descubierto cuando el menor de iniciales J.F.M.S., de 13 años, bajó de una unidad de transporte urbano colectivo en la MR4 y comenzó a convulsionar, a una cuadra al sur de Villa Roma, Distrito III de Managua.
Los vecinos, al ver la condición del menor, se acercaron para ayudarlo y notaron que presentaba un hematoma en la región frontal, ojos morados, sin dientes; y golpes en sus piernas y brazos.
Al interrogar al niño, denunció abandono y maltrato por parte de su padre, Jorge Santos Membreño, quien vive en el sector de la Rolter; en la Carretera Norte.
«Venía en la ruta, vimos que una vecina lo estaba auxiliando porque comenzó a convulsionar. Tiene golpes en la frente, está marcado por todos lados, está sucio, y tiene la mano y el ojo inflamados. Una vecina nos contactó y dijo que el papá lo maltrata»; dijo una de las denunciantes en esta zona de Managua.
Fuerte agresión a un menor en Managua
«Estaba convulsionando y ese niño está muy golpeado. Dice que su padre le da maltrato y que su mamá ha peleado por la custodia, pero como recibe ayuda por eso su padre no se la da»; expresó indignada otra vecina.
Crónica TN8 se comunicó vía telefónica con su mamá, Tania Suárez Baltodano, quien ratificó estos señalamientos y argumentó que ha solicitado la custodia ante el Ministerio de la Familia.
«Yo me fui a trabajar a Costa Rica y lo dejé con su papá durante dos años, pero después regresé y comencé a luchar para que me lo entregara, y él se negó. Luego me enteré de que le daba golpes a mi hijo, y ahora mi niño está sufriendo. Me duele ver a mi hijo así, por eso quiero que me apoyen»; dijo Baltodano.
El menor recibió asistencia de paramédicos de Cruz Blanca y fue trasladado al Centro de Salud Edgar Lang de San Judas, en Managua.
El caso ya está en manos de la Policía Nacional y se remitió al Ministerio de la Familia para que se inicie el proceso y que el menor se entregue a su progenitora.