Esta mañana de viernes, una niña desapareció de su propia casa ubicada en el barrio Roger Venerio de la ciudad de Matagalpa. A este lugar también se le conoce como La Punta de Plancha, en la salida a Jinotega.
Para Don Enrique Daniel Pérez Calero, quien fue que vio por última vez a la niña, asegura que solo salió a hacer un mandado y cuando regresó ya la niña no estaba. Posteriormente la buscaron por todos lados dentro y fuera de la casa y no apareció.
El señor Pérez Calero tiene cámara de seguridad, ahí revisaron y no hay nadie que se acerque a la vivienda durante el momento de su desaparición; por lo que piensan que alguien que conoce bien la casa se metió por el patio y se llevó a la niña de tan solo 11 meses de nacida.
Surge una versión que un joven miró a dos hombres que agarraron a una niña y se la llevaron en una moto, pero esto no ha sido confirmado ni por los familiares ni por las autoridades policiales.
Hasta este momento, la niña sigue desaparecida.
La unidad canina de la Policía Nacional se ha desplegado para la ubicación de esta niña, a la vez han realizado el patrullaje en diversos sectores para dar con el paradero de la infante.
En horas de la tarde del viernes, la familia se encuentra en las instalaciones de la Policía Nacional, esperando más noticias del paradero de la pequeña.
Declaraciones de familia y vecinos de la niña
«A eso como de las 8 de la mañana nos dijeron de lo que pasó y estamos consternados, porque eso nunca ha pasado aquí. Ya la Policía Nacional está realizando su trabajo y también ayuda desde las redes sociales. Aquí estamos como vecinos y organización política del barrio atentos»; dijo una de las vecinas del sector.
«Yo estaba en la venta y un chavalito como de 10 años la estaba cuidando ahí en un porche donde se mantiene ella. Estaba la nuera mía al lado también y un chavalito que tiene de 4 años. Luego fui a bañarme, me dilaté como un cuarto de hora y cuando salí miro la puerta abierta, pero no había nadie«; dijo desesperado el abuelo de la menor.
«‘¿Y la niña?’, pregunto, ‘creo se la llevó Enrique’ me dice. Pero cuando pasan como 5 minutos le digo que vaya a ver si la niña estaba ahí y no estaba. Fue ahí que empezamos la gestión y ya avisamos a la Policía. A Dios le pido que tiene que aparecer la niña»; agregó entre lágrimas.
Este tipo de sucesos no son muy comunes que ocurran ni en este departamento ni en el resto de Nicaragua.
Las autoridades policiales están implementando todas sus especialidades; Inteligencia, técnica canina, investigadores y coordinaciones con las demás estaciones policiales para evitar que si alguien la toma, que salga de la ciudad o departamento.
Por su parte la familia están procediendo a pegar papeletas en los postes, paredes y en todos los lugares posibles; pidiendo que quien sepa del paradero de la menor puedan dar información. Como un dato importante, esta niña tiene un lunar en una de sus piernas, a como se ve en la foto.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández