Bryan Franco Sirias de 22 años de edad, quien pereció luego de impactar su rostro contra la ciclo vía en el km 48 1/2, carretera Guanacaste Diriomo; en la comunidad Caña de Castilla, la noche de este 28 de julio.
Según relatan los testigos, el joven perdió el control de la motocicleta que conducía, después de intentar esquivar a un perro que se cruzó en su camino, resultando en el fatal desenlace. Tampoco llevaba casco de protección, ni placa; pues aparentemente, la moto era nueva.
Junto a él viajaba su novia, de identidad desconocida, quien milagrosamente resultó con lesiones leves.
De manera inmediata, el personal de la unidad de salud, Pedro Aráuz Palacios, del municipio de Diriomo; se hizo presente al lugar, prestando atención a la joven y constatando que Franco, ya no contaba con signos vitales.
Bryan Franco Sirias, de 22 años, perdió la vida en un terrible accidente, que ocurrió en el kilómetro 48 1/2 de la carretera Diriomo Guanacaste, en la comunidad Caña de Castilla, en el municipio de #Diriomo.#ÚltimaHora #Nicaragua #Accidente pic.twitter.com/gJSUhPywJP
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 29, 2023
Fatal accidente cobra una vida en Granada
Los familiares se abrieron paso entre los curiosos, y no daban crédito a lo que veían sus ojos; el joven tendido en la carretera, ya sin vida, la moto y el perro causante del accidente, formando una escena dantesca.
El llanto y los gritos, muestra del profundo dolor que representa perder a un ser querido; afloraron entre la familia, quienes identificaron el cuerpo del joven.
Al sitio se hizo presente la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional, junto a los peritos; para realizar las debidas investigaciones sobre el hecho.
Hasta el momento, se desconoce si el can que provocó el accidente, tenía dueño o se trataba de un animal en situación de abandono.
La Policía Nacional hace énfasis en las medidas de seguridad para los conductores, entre las que destaca el uso de casco de protección, elaborado de acuerdo a normas internacionales de seguridad, para salvar vidas.