Esta mañana el hallazgo de una persona sin vida del sexo masculino sorprendió a los habitantes del municipio de Catarina; quienes en un principio creían que el hombre se encontraba dormido en una canaleta, sin embargo al acercarse al cuerpo, dieron con la sorpresa de que no presentaba signos vitales.
La víctima mortal corresponde al nombre, Lázaro de Jesús Carballo López, de 58 años de edad; quien aparentemente perdió el equilibrio cayendo en la canaleta, y del fuerte golpe en su cabeza perdió la vida de manera Instantánea.
Detalles del incidente
Este hecho sucedió en el costado sur de la rotonda de Catarina; donde llegaron familiares de la víctima para retirar el cuerpo.
«Solamente se que se resbaló, iba pasando por ahí y fue a dar al fondo se golpeo la cabeza. El salió ayer a las dos de la tarde de aquí y familiares lo vieron a eso de las 08:00 de la noche; y la caída que el tuvo fue ahora como a las 05:00 de la mañana y como a las 5:30 nos fueron a avisar. El andaba en estado de ebriedad, tenía días de andar tomando, cuando el agarra de tomar dilataba días menciona Tania Latino sobrina del infortunado.
Familiares aducen que el infortunado al momento del hecho andaba sólo y suponen que se dirigía a su casa de habitación, de esta manera descartan mano criminal pues suponen que el estado de ebriedad propició la muerte accidental de Don Lázaro.
«Ayer nosotros andábamos juntos, comimos, desayunamos unas galletas con frijoles, pero yo me fui ya no lo mire porque me vine a trabajar, entonces no se que es lo que le pudo pasar, ya ahora que me dicen que se murió, que se fue en el cauce», dijo José Domingo Campos.
Un equipo técnico de la Policía Nacional junto al médico forense se presentó a la vivienda del infortunado y el lugar de los hechos para profundizar las investigaciones de esta muerte.
La Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos a evitar situaciones que lamentar, el estado de embriaguez, es una de las principales causas de muerte, tanto en las vías con accidentes viales como para los peatones que de manera imprudente buscan la muerte.