Un descontrolado cabezal chocó cinco vehículos en el sector de Batahola, dejando lesionada a una mujer identificada únicamente como Ana Paola, de 36 años de edad.
El caos se desató cuando el pesado automotor descendió por una inclinada pendiente sin control alguno, chocando con todo a su paso. La infortunada viajaba como pasajera en el vehículo volcado y resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital en un taxi. Los daños en los carros fueron significativos.
- Te puede interesar: Exitoso Rescate: Mineros liberados tras 15 horas atrapados en Mina de Bonanza
«La verdad es que venía en mi carril; parece que la rastra venía sin frenos y me impactó. Es mi compañera de trabajo, veníamos de hacer unas gestiones»; dijo Ana Paola.
«Cuenta la gente que fue el camión que se le fueron los frenos, pero en la bajada también se le pudieron calentar las fricciones«; dijo otro ciudadano mientras ofrecía su ayuda a los afectados.
El chequeo regular del sistema mecánico de los vehículos es de vital importancia para garantizar la seguridad, el rendimiento y la durabilidad. La mayoría de los vehículos requieren un mantenimiento adecuado.
Es obligación de todo conductor inspeccionar de forma frecuente los frenos, neumáticos, aceite del motor, sistemas de suspensión y dirección, así como las luces y sistemas eléctricos. Tu responsabilidad es prevenir accidentes y hasta te evitas asumir costosas averías. Las autoridades llegaron para investigar el grado de responsabilidad de cada involucrado.
La policía ejecuta el plan de emergencia vial a nivel nacional, pero también tienes la obligación de poner tu grano de arena. En esta carretera ocurren de 10 a 15 accidentes diarios, los cuales son atendidos en los distritos dos, tres y 10.