Un aparatoso accidente de tránsito en Rosita, Caribe Norte, acabó con la vida de dos personas este jueves.
El suboficial Perfecto Cisneros López, se encontraba trabajando en el puesto policial del Empalme de Alamikamba en Rosita; cuando de pronto recibió un impacto de una motocicleta en el pecho.
Esto ocurrió luego que dicha moto fue impactada por una camioneta que se salió de la vía.
En el trayecto, la camioneta también se pasó llevando a Don Victoriano Ramírez, quien se encontraba esperando el bus que lo llevaría hacia Alamikamba, donde tiene una finca, pero el destino le jugó una mala pasada. Este hecho le dejó varias fracturas en el cuerpo y murió de forma instantánea.
El oficial de policía tras el impacto fue enviado para recibir atención médica al hospital de Siuna, Carlos Centeno; pero al llegar al centro asistencial se rindió a la muerte.
Espantoso accidente en Rosita
Los testigos del accidente en Rosita refieren que el conductor de la camioneta se quedó dormido y viajaba a alta velocidad, lo que hizo que perdiera el control y se fuera a estrellar debajo de la casa, pero a su paso, impactó al oficial de policía y al ciudadano que estaba en la vía.
Según Yasir Javier Ríos Artola, que se encontraba de turno en las oficinas del puesto de control del INAFOR, fue a revisar la bomba de agua y se salió de las oficinas; cuando vio cómo el vehículo se salía de la carretera.
Luego la camioneta se pasó llevando un cono vial, impactó con la moto que salió por los aires y le impactó en el pecho del oficial; y posteriormente embistió a Don Victoriano Ramírez, hasta finalmente estrellarse en las oficinas del INAFOR.
Las autoridades de Tránsito del Triángulo Minero, se movilizaron al lugar. Además, un equipo especializado de la dirección de Tránsito Nacional y AVEXI llegaría al sitio en Rosita, para profundizar en las investigaciones.
En el departamento ya son nueve muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año. Mulukukú marcha a la cabeza con cinco, Rosita con tres y Siuna con uno en menos de dos meses.