En horas de la tarde del jueves 29 de abril, cinco personas se hicieron pasar como clientes en una joyería de Estelí y se llevaron dos cadenas de oro.
A través del video que enviaron a nuestra línea de WhatsApp, 7832-0088, se observa a una mujer y un hombre, quienes esperan el preciso momento para no ser observados y hurtar dos cadenas valoradas en un aproximado de 20 mil córdobas. Hasta les dio tiempo de cerrar la vitrina y se fueron como si nada había pasado.
Te interesa: Golpe a la delincuencia: Caen casi 50 antisociales en Nicaragua
Se hicieron pasar como un cliente más en una joyería que está ubicada por la avenida central en la ciudad de Estelí, pero sus intenciones eran otras.
«Nunca me había pasado esto. En ese momento estaba atendiendo a otras personas, pero antes me habían preguntado por los precios de una cadena, relojes y anillos. No compraron nada, pero fue en cuestión de segundos; cuando me descuidé se robaron las dos cadenas», dijo Claudia Valdivia, trabajadora de la joyería.
«Minutos después que se fueron noté algo raro en la vitrina y me percaté que faltaba algo. Ya interpuse la denuncia en la policía y espero que los capturen a esos delincuentes«, afirmó.
Otra joyería víctima de la delincuencia
La propietaria al publicar el video en redes sociales para alertar a la demás personas, llegó la dueña de otra joyería, afirmando que también fue víctima de estos delincuentes. Su pérdida es de 5 mil dólares.
“Tras que vi el video en redes sociales me percaté que son los mismos que en el mes de enero me había robado y no solo ellos dos caminan. Son cinco por todos, los demás te entretienen mientras ellos hacen el robo; estoy un poco molesta porque no es justo que estos ladrones se lleven lo que nos ha costado obtener con mucho esfuerzo”, expresó Amada Castro, propietario de otra joyería.
Si usted por alguna razón se los encuentra en la calle o los ve pasar varias veces por su negocio, no debe de actuar por su propia cuenta; porque se desconoce si portan alguna arma. Es mejor llamar a las autoridades correspondientes.
Nota elaborada por: Jairo Leiva