Descarga eléctrica fulminante para obrero en León

Tragedia en León
Fotos: Tragedia en León / TN8

La tarde de este lunes 29 de noviembre vistió de luto y dolor a una familia del barrio El Calvario en el departamento de León. Vecinos murmuraban que quedó tendido sin signos vitales un hombre de 48 años en el techo de una vivienda.

Irónicamente el hombre trataba de ganarse la vida pero encontró la muerte.

«Mire lo que pasó fue un accidente laboral, el señor estaba laborando componiendo el techo y tocó un cable de alta tensión, dijo la dueña de la vivienda donde ocurrió la tragedia»; quien prefirió no revelar su identidad.

 

El cuerpo de Luis Alfonso Blanco, fue trasladado en un coche fúnebre en León donde habitaba.

«Mira a nosotros nos vinieron a informar ya como a las 11 de la mañana, el acostumbrada hacer sus rumbos, como todo nicaragüense ganarse la vida, aparentemente él estaba poniendo un canal en la casa de habitación donde falleció»; dijó, Yader Romero, familiar del fallecido.

«Según el médico forense y peritos policiales fue una descarga eléctrica fulminante, el cuerpo lo dice porque prácticamente está quemado, sus manos quemadas, él salía desde muy tempranas horas de su casa vivía con mi suegra y lamentablemente nunca esperamos esto, fue todo tan repentino porque salimos a ganarnos la vida y pues estamos nosotros de regreso a casa y no sabes lo que te puede suceder en la calle en el día a día»; agregó.

Dura situación para familiares de León

Tragedia en León
Fotos: Tragedia en León / TN8

El hecho ocurrió del costado sur del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales en León, media cuadra al este en el barrio antes mencionado.

Difícil situación para esta familia que acercándose las fechas de estar en familia, se encuentran en medio de mucho dolor por la pérdida de su ser querido.

Autoridades recomiendan a las personas no exponerse al peligro en realizar trabajos donde se tienen cerca cables de alta tensión