El joven Magdiel Isaac Ortiz Carmona, de 28 años de edad, falleció en horas de la madrugada de este lunes tras recibir una descarga eléctrica en Nindirí, Masaya.
Según familiares, el hombre que se dedicaba a trabajos con electricidad, salió a eso de la 1 de la madrugada de su hogar sin decir a donde se dirigía. Fue a eso de las 5 de la mañana que les llamaron que Ortiz se encontraba sobre la carretera a Sabana Grande, sin vida, producto de una descarga al rozar un cable de energía eléctrica cuando se disponía a realizar una conexión.
El hecho trágico sucedió en el kilómetro 23 de la carretera Nindirí a Sabana Grande. Además, se conoció que el cuerpo de Ortiz fue encontrado en una canaleta producto de la potente descarga.
«A nosotros nos vinieron a avisar a las 5 de la mañana. Él salió a la 1 de la mañana, yo estaba acostada, pero cuando yo oigo a mi hermana que dice que no vino, entonces me levanté a ver qué pasaba. Mi hermana me dijo que salió y ya no regresó«; dijo Jazmina Flores, familiar de la víctima en Nindirí, Masaya.
Un accidente trágico en Nindirí, Masaya
«Ella se puso mal, se fue a trabajar, tenía que irse. Ya a las 5 nos dieron el reporte de que lo habían hallado muerto, en la vía sobre la carretera, estaba en la cuneta. Según él, andaba cortando un alambre, pero claro, al tocar el alambre, lo explotó, lo reventó. Seguro lo tiró para atrás»; afirmó.
Supuestamente, Ortiz se dedicaba a hacer trabajos de electricidad, pero algunas veces por ganarse un dinero extra hacía conexiones ilegales; actividad que esta madrugada lo privó de la vida al no tomar las debidas medidas de precaución.
Cabe destacar que al ser una familia de escasos recursos recibieron apoyo de la municipalidad en Nindirí, Masaya, con respecto a la caja, ya que no contaban con la misma para poder realizar las honras fúnebres del infortunado.
Además, la Policía Nacional se encuentra investigando este caso; en el que lamentablemente queda una niña de 7 años de edad en la orfandad.