Como resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en el municipio de Quilalí, departamento Nueva Segovia la Policía Nacional logró la desarticulación de una agrupación delincuencial. Esta es conocida como “Caulatú”, autores de delito robo con intimidación en la modalidad de asalto.
- Te puede interesar: Detienen a Michael Healy y Álvaro Vargas por lavado de dinero y otros delitos
Capturados en Quilalí
Los capturados Francisco Paúl Medina Madariaga, Justo y Gabriel Medina Mejía. Intimidaron con armas corto punzantes (machete y cuchillo), a personas identificadas con iniciales M.J.U.L., A.D.M.L., y C.U.G.V. A estos los despojaron de teléfonos celulares, dinero, mochila y bomba de aire, en municipio Quilalí.
Entre las evidencias ocupadas a los presuntos delincuentes están las armas corto punzantes (machetes y cuchillos); también 2 teléfonos celulares, 4 mochilas y 1 bomba de aire.
La jefatura policial en Conferencia de Prensa este jueves detalló que en el período del miércoles 13 al miércoles 20 de octubre 2021 capturó a 6 delincuentes. 3 robo con intimidación (asalto), 1 robo con violencia y 2 por delitos que atentan contra la dignidad de la mujer.
En el municipio de Jalapa por el delito de robo con violencia se encuentra detenido Deybin Argelis López Mairena. El delincuente despojó de su teléfono celular a una persona identificada con iniciales J.L.S.T.
En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la vida ¡mujeres, paz y bien!” investigadoras de la Comisaría de la Mujer en Nueva Segovia capturaron 2 delincuentes.
Por el delito de violación capturaron a Rudy Esaú García Sánchez en el municipio de Jalapa; Mientras tanto por el delito de intimidación y amenaza contra la mujer en Ocotal capturaron a Derick Alexis Martínez Rosales.
En todos estos casos los detenidos y evidencias los remitieron a las autoridades competentes.
El Comisionado Mayor José Balvino Huete indicó que la Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades. Ejecutan planes de vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Así como sus planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.
“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”; concluyó el mando policial.
Nota de Erika Monge