La mañana de éste Sábado 25 de Septiembre se reportó la desaparición de una niña de 2 años y 10 meses, la cual se presumía había sido arrastrada por las fuertes correntadas de un causé en el Barrio El Canal en la ciudad de Bluefields.
Desde horas tempranas de la mañana la constante lluvia que caía sobre la ciudad hizo que los causés se desbordaran, entre ellos los cuales finalizan en El Canal en la Bahía de Bluefields.
Maryuri Pérez, madre de la menor de 2 años y 10 meses vivió los momentos más angustiosos de su vida. Quien relató que ella a eso de las 10 de la mañana salió a comprar un repollo y al regresar a casa a los pocos minutos su niña de iniciales A.A.A.P no se encontraba, y que lo primero que se le vino a la mente fue que la niña se fue detrás de ella.
«Como el causé a esa hora se había desbordado por las constantes lluvias, lo primero que me imaginé fue que mi niña había caído al causé y la corriente se la había llevado»; dijo Maryuri, madre de la menor.
Fueron tres horas de intensa búsqueda y de angustia para la madre de la niña, pero también fueron tres horas donde varias Instituciones de Gobierno junto a los pobladores del barrio El Canal demostraron la capacidad de trabajar en conjunto al momento de una emergencia.
Instituciones como la Fuerza Naval que dispuso de un medio acuático más efectivos navales, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, Cruz Roja, la Comisión de Salud, Comisión de Operaciones Especiales, EDAN, Defensa Civil, COMUPRED y hasta el Ministerio de Educación en conjunto con la población.
La búsqueda constante no se detuvo así lo dio a conocer la Política del barrio Jessica Sinclair, quien dio parte a las autoridades competentes.
Fueron horas de intensa búsqueda tras la desaparición de una menor en Bluefields
Mientras Maryuri Pérez, madre de la menor le brindaba entrevista al equipo de Crónica TN8 en Bluefields; le llegó la buena noticia que su hija había aparecido sana y salva.
Y así lo constató Crónica TN8 cuando la niña se la entregaron a su mamá. Fueron momentos de alegría y felicidad de parte de la madre que se despojó de la angustia; en esos momentos y le daba gracias a Dios por que su hija se encontraba viva.
Según versión de la misma madre, luego de haber indagado más sobre cómo se había dado la supuesta desaparición relato que la niña se encontraba en la vivienda de su abuelo, vivienda que se encuentra al lado de su casa, «mi niña la encontró una de mis tías y me dijo que estaba dormida debajo de una mesa pequeña, gracias a Dios no le pasó nada» expresó la alegre madre.
Sin embargo vecinos crearon sus dudas; pues confirman que al momento de la búsqueda de la menor ya habían ingresado a la vivienda. Donde apareció la menor y que nadie la había visto.
Pero eso lo determinará la Policía Nacional pues citarán a las partes para investigar más a fondo el caso; por la información que la misma población del barrio dio a conocer.