En horas de la tarde del miércoles, una persona que fue reportado como desaparecido fue encontrado sin signos vitales; a las orillas de una poza en Estelí.
Manuel Olivas observó de lejos a unas aves de rapiña por la poza El Molino, exactamente al oeste de la universidad UNI Norte del municipio de Estelí. Al acercarse al lugar afirmó su sospecha, al encontrar el cuerpo sin vida de un amigo de varios años.
“Los familiares de él me habían dicho que tenían días de estar buscándolo, entonces me fui al mercado Alfredo Lazo y otras partes porque él acostumbraba a visitar esos sitios. Lo que me llamó la atención fue unos zopilotes que andaban volando cerca de la poza y fue cuando me acerqué y vi el cuerpo”; mencionó Olivas.
De inmediato Olivas dio aviso a los familiares del fallecido identificado como Leonel Rivera Palma de 46 años de edad.
Se conoció que tenía cuatro días de desaparecido y tomaba licor frecuentemente.
Lo encuentran a las orillas de una poza en Estelí
“El es mi papá y desde el domingo 15 de agosto se nos perdió. Le dije a mis amigos que me ayudaran a buscarlo pero fue imposible, yo pensé que estaba donde un amigo de él. Tomaba bastante licor pero veo algo raro, tiene el pantalón a las rodillas, creo que lo violaron y después lo mataron»; manifestó Arlin Rivera hijo del fallecido.
«La policía tiene que investigar que le hicieron los demás que andaban con mi padre, si murió por algo natural pues tenemos que resignarnos; si alguien le hizo esto tiene que pagar a como lo exige la ley”, afirmó.
Rivera Palma fue visto por última vez junto a otras personas, pero serán las autoridades policiales quienes determinarán las causas de la muerte.