La Policía Nacional en el departamento de Carazo detuvo al sujeto César Luis Narváez Guadamuz, de 20 años de edad, quien, en ausencia del dueño de una vivienda del Reparto Bismarck Martínez, en Jinotepe; ocupó el inmueble por varios días y se paseaba como Pedro por su casa, haciendo sus actividades cotidianas.
El intruso fue descubierto por niños que jugaban en el vecindario y a quienes se les fue una pelota al patio de la vivienda, a lo que el hombre reaccionó pasándoselas tranquilamente. Estos alertaron al vecindario y los vecinos llamaron a la Policía Nacional.
Presuntamente, el hombre ya conocía el inmueble y, a sabiendas de que el propietario estaba ausente por días, se instaló tranquilamente. Acostumbraba entrar por el muro trasero de la casa y una ventana que había quitado. Algunos vecinos en esa zona de Jinotepe aseguran que lo vieron días anteriores rondando el porche de la casa.
Luego de ser avisado, el dueño de la vivienda llamó a la Policía Nacional. Entraron y encontraron que acababa de huir del lugar. Para colmo, tenía la cena servida, el televisor encendido y una lata de cerveza en la mesa de noche.
Se tomó hasta el alcohol de la casa en Jinotepe
Aunque estaban todos los muebles, el televisor, la computadora y demás electrodomésticos, se encontró que el hombre sustrajo las monedas de una alcancía y un parlante pequeño que presuntamente vendió para comprar alcohol; pues unas botellas que había en la casa ya “se las había empinado”.
Ante la alerta del vecindario, el sujeto huyó del lugar. Sin embargo, fue identificado huyendo en un predio baldío, pero ahó fue donde la Policía Nacional le dio captura. “Estaba cuidando la casa de mi hermano”; fue la única explicación que dio.
Tras su captura, el dueño de la vivienda en Jinotepe lo reconoció y dijo que efectivamente en algún momento había visitado su casa, pero no había ningún vínculo familiar, de amistad o de otra índole; por lo que procedió a poner la denuncia ante las autoridades.
El sujeto, que vestía la ropa del dueño del inmueble a la hora de su captura, ahora guarda prisión en la estación policial de Jinotepe y tendrá que responder ante la justicia por sus actos.