Como si se tratara del cumplimiento de las Santas Escrituras, «hijos matarán a sus padres», así lo asimilan pobladores de la comunidad de Monkey Point, zona costera al sur de Bluefields en el Caribe Sur; luego que un sujeto asesinara a su propio padre de varios machetazos la tarde del miércoles.
El abominable crimen en contra del señor Luis Manuel Martínez Cooper, de 43 años de edad, ocurrió cuando le reclamó a su hijo por el robo de varias pertenencias.
La respuesta al reclamo fue sacar un machete y, sin mediar palabras, el sujeto identificado como Alejandro Manuel Martínez Nickens; le propinó varios machetazos a su padre, causándole la muerte de manera inmediata.
Fue en la misma vivienda donde don Luis Martínez Cooper crio a quien sería su asesino, donde ocurrió el parricidio; a las 2 de la tarde del 15 de mayo, en esa zona del sur de Bluefields.
Crimen horrendo en Bluefields
El cuerpo de la víctima fue trasladado a Bluefields para su debida sepultura, mientras el hijo asesino se dio a la fuga con rumbo desconocido.
La Policía Nacional se encuentra tras la búsqueda del parricida; quien posee antecedentes penales, siendo este el delito de intimidación y amenaza contra la mujer.
Hasta el momento se desconoce si la víctima intentó defenderse en el momento en que le arrebataron la vida, o si fue sorprendido por la acción diabólica de su hijo; de 24 años de edad.
El crimen, poco usual en el Caribe Sur del país, tiene consternados a los habitantes de la comunidad costera Monkey Point; zona de pescadores artesanales.
Será la Policía Nacional quien, a través de su trabajo investigativo y de inteligencia; dé con la ubicación del ahora señalado de haber matado a su padre.