Con su mano derecho casi cercenada terminó el joven Ervin Cruz de 26 años; originario del la comunidad de Mérida en la Isla de Ometepe; lugar en donde se registró el violento e inusual incidente que tiñó de sangre está tranquila comunidad del Volcán Madera, ubicada exactamente a unos 8 kilómetros del casco urbano de Altagracia.
El lesionado fue llevado en un vehículo particular al centro de salud de Altagracia; en donde fue atendido y estabilizado; posteriormente fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Gaspar García Laviana de Rivas.
Lee también: Bomberos trabajaron varias horas exterminado un enjambre de abejas en Managua
Según reporte médico; el paciente llegó en estado estable, se procedió a atender e intentar detener el sangrado. Cruz presentaba herida por arma blanca que le provocó fractura de los metatarsianos, (músculos que ayudan a la movilidad de la mano) luego de estabilizar al paciente se procedió a su traslado inmediato en panga.
Versiones del hecho
Se manejan diferentes versiones entorno a este suceso; la primera es que el lesionado enamoró a la mujer del agresor, por lo que este decidió tomar venganza y le propinó varios machetazos; la otra versión es que el pleito se originó al calor de los tragos, se armó una trifulca en una cantina de la zona; posteriormente el agresor espero a su víctima en un lugar oscuro y le propinó el machetazo que lo mandó directo al Hospital.
Tras la captura del cercenador
De momento se desconoce la identidad del desalmado sujeto que después de cometer su fechoría salió huyendo con rumbo desconocido; la Policía Nacional esta tras la pista y será a través de las investigaciones pertinentes que se logrará determinar como ocurrió este sangriento hecho que dejó asombrados a los comunitarios; pues es raro que se den este tipo de situaciones en esta zona del «Oasis de Paz».
Nota de Ariel Ortiz.