Los lugareños de la comarca Cumaica Sur, municipio de San José de los Remates, en el departamento de Boaco; se encuentran consternados tras presenciar una escena sangrienta, avisando inmediatamente a la Policía Nacional, marcando la línea 118.
Dentro de una vivienda se encontraba el cuerpo cubierto de sangre de Karla Amador, aparentemente de 35 años, originaria de la Ciudad Darío del departamento de Matagalpa. Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 11 de marzo de 2024.
“Nosotros solamente escuchamos gritos de la pobre mujer cuando estaba en discusión con Manuel Rivas, su ex cónyuge, de él se había separado recientemente por muchos celos y recientemente se había venido desde Darío, donde vivían juntos, pero tenía cuatro niños viviendo aquí en Cumaica Sur»; expresó María Cristina Ruiz, vecina.
«El mayorcito no era de él. Ese hombre vivía celando a la Karlita, precisamente ella ayer andaba tranquila bañándose en el río con sus niños, disfrutando del día y vea hoy lo que pasó, esta desgracia, dejando a sus cuatro hijos en orfandad”; aseguró.
Terrible hecho oscuro en Boaco
Al lugar se presentó medicina forense y Policía Nacional de Boaco a realizar debidas investigaciones, encontrando a la ciudadana en el suelo con la cabeza decapitada por arma blanca. Testigos lograron reconocer a la ex pareja de la víctima como principal autor del crimen.
La información que se maneja de manera preliminar es que el hombre, después de cometer el crimen; se llevó a una de las hijas menores, pero luego la dejó en el trayecto del camino y huyó con rumbo desconocido.
Las autoridades del orden de Boaco, mediante las evidencias y entrevistas recabadas en el lugar; logró obtener características del principal autor del hecho sangriento. Ahora, lo ha circulado a nivel nacional para su pronta captura.
El hombre ha sido identificado como Manuel Rivas, principal sospechoso de este terrible crimen.