En horas de la tarde del sábado 18 de noviembre, en Estelí, se registró un acto cobarde por parte de un sujeto al propinar varias puñaladas a una mujer y luego decidir huir del lugar.
Una de las heridas más profundas que recibió Eveling Hernández fue en la parte del cuello. Ahora se encuentra postrada en una cama del Hospital Escuela San de Dios de Estelí, luchando cada segundo por su vida.
«Con mi esposo íbamos para la iglesia cuando mi mamá me llamó que a mi hermana la habían apuñalado y que está muy delicada de salud, ya que los doctores estaban haciendo todo lo posible para salvarle la vida», manifestó Karen Hernández.
La víctima se encontraba en la segunda planta de una vivienda al lado de una licorería. Las personas cercanas al lugar escucharon los gritos de auxilio, viendo a Rodolfo Gonzales corriendo bajando las escaleras con sus manos cubiertas de sangre, como se pudo apreciar en una cámara de seguridad.
Ataque brutal en Estelí
«Como madre, me dolió mucho ver a mi hija con su cara desfigurada. En todo su cuerpo tiene heridas, y la más delicada es en el cuello. Le pido a mi Dios que me la salve, que le dé una segunda oportunidad. Pero también le pido a las autoridades policiales y judiciales que le apliquen todo el peso de la ley a este desalmado hombre, porque nadie tiene derecho de agredir a una mujer de esta manera», expresó Clementina Hernández, madre de la víctima.
Según la información, Gonzales quebró una botella de vidrio y tomó uno de los pedazos, clavándoselo varias veces en el cuerpo de la mujer. Este sujeto fue capturado por los agentes policiales y espera ser sentenciado por cometer este atroz crimen.