En horas de la noche del lunes 22 de mayo del 2023, una discusión entre familiares provocó que el hijo agrediera a su propio padre; facturándole uno de los brazos cuando le propino varios golpes con un palo. Esta situación sucedió en el barrio Nuevo Amanecer, al oeste de la ciudad de Estelí.
Julio Vanegas de Estelí se encontraba con varias lesiones en su cuerpo, uno de los golpes iba directamente a la cabeza; en ese momento decidió meter la mano izquierda, la cual resultó con una grave factura.
- Te puede interesar: Motociclista se salva de morir calcinado en La Conquista, Carazo
«Discutí con esa persona, pero nunca me imaginé que me iba a agredir de esta manera. Gracias a Dios que corrí, hice lo que pude para que no me siguieran golpeando, pero me quebró la mano. Ahora no sé cómo voy a hacer para trabajar«; manifestó el lesionado en Estelí.
Lo más impresionante de este caso es que fue su propio hijo identificado como Larry Vanegas que casi lo mata. El desalmado joven tomó un palo y lo siguió por toda la vivienda; el lesionado que es su padre le había dicho que dejara de tomar tanto y que buscara cómo trabajar.
«El que me agredió es mi hijo, él es un tomador. Todos los días se mantiene bolo, es por eso que le dije que ya era hora que buscara trabajar, que se compusiera; tras que le dije eso agarró un palo y casi me mata, esquivé varios garrotazos. Me quebró el brazo, estoy muy decepcionado, espero un día recapacite y sea mejor persona«; recalcó Julio Vanegas.
Julio fue atendió por los paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí y lo trasladaron al hospital; además, este hombre comentó que teme por su vida y tomará la decisión de irse de su propia casa.