En horas de la tarde del miércoles 30 de noviembre, los habitantes del municipio Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí, presenciaron el momento cuando un hombre macheteó a una joven en una panadería.
Las claras intenciones de Miguel Ángel Soto Quiroz eran quitarle la vida a dicha joven. Fueron dos heridas profundas que le hizo con un arma blanca, por lo que rápidamente las personas inmovilizaron al agresor y lo amarraron de pies y manos.
Soto es originario de Costa Rica y Dilcia Carolina López Espinoza de 20 años de edad, llegó a trabajar a ese país por varios meses. Fue así cuando se conocieron; posteriormente la joven se regresó a Nicaragua y tenían comunicación vía redes sociales.
Dilcia trabaja en una panadería en Pueblo Nuevo en Estelí. Estaba atendiendo a la clientela normalmente y se sorprendió al ver a Miguel Ángel en el negocio, donde éste le hizo la propuesta de matrimonio. Ella dijo que no, eso enfureció al desquiciado hombre y comenzó a quebrar las vitrinas, para posteriormente sacar un machete y atajarle el cuello y las piernas.
Capturan al violento agresor en Estelí
Las personas que vieron lo que estaba pasando evitaron que el desalmado sujeto matara a Dilcia y lo amarraron.
Luego llamaron a la Policía Nacional, con agentes que se hicieron presentes y lo encarcelaron. Mientras tanto la víctima fue trasladada al hospital regional San juan de Dios, en Estelí; donde la atenderían médicos y ahora se encuentra en estado delicado de salud.
El agresor está en las celdas preventivas Boris Vega de la ciudad de Estelí.
Los familiares de López Espinoza le piden a las autoridades correspondientes que le apliquen todo el peso de la ley por este intento de femicidio.