La mañana de este lunes se conoció de una triste noticia en Ciudad Sandino; donde al menos un hombre falleció al cruzar el vehículo que manejaba en una corriente.
Desafiar la naturaleza y querer pasar en un cauce en la zona 11 de este municipio, les terminó costando caro a los ocupantes de un vehículo; mismos que fueron arrastrados por el caudal.
- Te interesa: Iba en bicicleta a su trabajo y muere tras ser atropellado en carretera Diriomo-Granada
El saldo de esta imprudencia fue el conductor fallecido al morir ahogado, un lesionado y otro de los pasajeros se encuentra desaparecido.
Este hecho se registró del puente Saratoga, en el kilómetro 14 de la carretera nueva a León, a 13 metros al oeste.
Trágica muerte en Ciudad Sandino
«Escuchamos los gritos de unos hombres pidiendo ayuda como a la una, y cuando me levanté, ya el carro estaba volcado y el conductor fallecido. Uno de ellos se tiró y ese fue el que se salvó. Ahí ayudamos a sacarlo, otro está desaparecido»; manifestó Alexander Narváez, poblador del sector.
«Aquí las corrientes son fuertes, y ellos no midieron las consecuencias y terminaron así. Aquí, cuando llueve, ni la 172 pasa. Ya con este, son 3 los que han muerto en ese cauce», dijo Marlon López, habitante de Ciudad Sandino.
El conductor del carro Hyundai, de color plateado y placa M 268-143, imprudentemente desafió el peligro e intentó pasar, pero murió en el intento. Fue identificado como Francisco Antonio Mora, de 52 años. Murió ahogado cuando el carro fue arrastrado varios metros sobre el cauce; al no poder soltarse del cinturón de seguridad.
Milagrosamente, Francisco Beteta López, de 43 años, quien iba de pasajero, logró ser rescatado por pobladores del sector. Con golpes en diversas partes del cuerpo e hipotermia, fue remitido en una unidad de socorro al hospitalito de Ciudad Sandino.
Búsqueda de un tercero
Mientras, el otro pasajero de identidad desconocida se encuentra desaparecido. Algunos vecinos aducen que logró salir por su cuenta, mientras que otros afirman que fue arrastrado por la corriente. La Policía continúa con las investigaciones de este caso.
El fallecido y el desaparecido son originarios de Los Brasiles, de donde venían a dejar a un mecánico en Ciudad Sandino, supuestamente en estado de ebriedad; algo que falta por confirmar aún por las autoridades.
«Es mejor dar la vuelta por el puente de Saratoga y no pasar por aquí. Es mejor perder tiempo y gastar más gasolina antes de terminar muerto o con tu vehículo dañado»; expresó Marlon González.
Cuando esté lloviendo, no desafíe a la naturaleza. Sea prudente y evite cruzar corrientes, cauces, ríos o quebradas para evitar este tipo de tragedias.