Una verdadera tragedia se registró este domingo en la ciudad de Rivas, exactamente del estadio Yamil Ríos Ugarte, unos 25 metros al sur; donde tres obreros quedaron soterrados dentro de una zanja de cinco metros de profundidad, cuando repentinamente ocurrió un derrumbe que dejó como resultado una persona fallecida y dos lesionados de gravedad.
La víctima mortal de esta tragedia es Kener Josué Rodríguez Solís de 34 años, quien lamentablemente murió a causa de una asfixia mecánica al quedar soterrado. Este era originario del barrio San Rafael en Rivas; hasta donde trasladaron su cuerpo para sus respectivas honras fúnebres. Se conoció que desafortunadamente deja en la orfandad una menor de edad.
Lee también: Cruz rojistas de Carazo rescatan con vida a dos personas en La Boquita
Rescatados con vida
Gracias al trabajo coordinado entre los Bomberos Voluntarios, Bomberos Unificados, Cruz Roja, MINSA y Policía Nacional; rescataron con vida Octavio Santiago Guzmán Valle de 30 años y Francisco José López Ulloa de 30 años. Estos presentaban lesiones de gravedad y fueron trasladados de urgencia al Hospital Gaspar García Laviana.
El fallecido junto a los dos rescatados con vida, se encontraban realizando instalación de tuberías, dentro de la zanja; cuando de repente ocurrió el deslizamiento de tierra. Ellos son obreros del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario en Rivas.
La institución policial realiza las investigaciones necesarias; para determinar las verdaderas causas de la tragedia que enluta a una familia de Rivas.
Testigos del hecho lamentaron lo ocurrido y pidieron a la empresa que ejecuta el proyecto; brindar las condiciones necesarias para evitar este tipo de percances fatales.