Un derrumbe de tierra y árboles en la bajada conocida como «La Bajada del Tigre», en la comunidad rural que conduce hacia San Vicente, perteneciente a Diriamba; ha dejado afectado el pase vehicular hacia tres comunidades de esta localidad.
El deslizamiento de tierra se produjo en horas de madrugada del miércoles, tras las fuertes lluvias ocurridas en el territorio caraceño. Rápidamente, las autoridades municipales buscan la solución al tema.
En horas de la mañana, solo se lograba llegar a las comunidades caminando o en motocicleta; ya que parte de la tierra y de los árboles que cayeron obstaculizaban la mayor parte del pase.
Las comunidades afectadas son San Vicente, Paso Real y El Tigre. Estas localidades se ubican alrededor de 15 a 30 km del casco urbano de la ciudad de Diriamba.
El joven identificado como Alberto Loáisiga, habitante de la comunidad San Vicente, salía esta mañana rumbo a su trabajo cuando observó lo sucedido.
Autoridades buscan despejar la vía en esta zona de Diriamba
«Yo me dirigía a mi centro de labores muy de mañana y cuando pasé por el este lugar conocido como La Bajada del Tigre, observé que parte de la montaña se había derrumbado y se trajo abajo tierra y árboles«; dijo Loáisiga.
«Esto cayó sobre la carretera. La única vía de acceso que hay hacia las comunidades que van hacia adentro, a El Paso, se puede lograr a pie o con dificultad en moto. Pero ya una camioneta o un camión que son los que más circulan para dentro es muy difícil»; indicó.
Las autoridades municipales de Diriamba ya se encuentran coordinando acciones para poder despejar la vía; por lo que este obstáculo no estará por mucho tiempo, para que así vuelva el tránsito normal en este punto de Carazo.