Este lunes 31 de enero en conferencia de prensa desarrollada en la delegación departamental de la Policía Nacional de Río San Juan; se dio a conocer la efectividad del trabajo implementado en el periodo del domingo 23 al domingo 30 del año 2022.
El comisionado mayor Denis Castro Rugama, de Río San Juan, dio a conocer que; «miembros de la policía nacional capturaron un total de 10 presuntos delincuentes, dos autores de muerte homicida, seis por robo con intimidación (asalto), uno por tentativa de homicidio y uno por intimidación y amenaza contra la mujer»
En el municipio de San Carlos, Río San Juan, se detiene a Yelsin Jose Gutierrez Rocha, señalado por el delito de homicidio. Este tuvo lugar en la comunidad La Venada el pasado 21 de noviembre del 2021; este delito se cometió en perjuicio del ciudadano Jeyder Javier Izaguirre Zepeda (q.e.p.d)
De la misma forma, guarda prisión el presunto delincuente Eliezer Henriquez Centeno, señalado por el delito de homicidio en perjuicio de los ciudadanos Abel Sequeira Picado y Miguel Sequeira Picado, el delito tuvo lugar el pasado 08 de mayo del 2021 en la comunidad La Trinidad N° 2 del municipio San Carlos, Río San Juan.
Autoridades de Río San Juan, velando por la paz y seguridad
Por el delito de robo con intimidación (asalto), son puestos tras las rejas seis señalados como autores, los delitos fueron cometidos en las comunidades quebrada seca del municipio San Miguelito, San Ramón del municipio San Carlos y San Antonio del municipio El Castillo.
Erickson de Jesús García Prieto; lo capturaron en el municipio San Carlos, señalado por el delito de tentativa de homicidio.
La comisaría de la mujer, continúa trabajando en beneficio de velar por la vida e integridad de las féminas, en cumplimiento de esto el presunto delincuente Santiago Martinez Alvarez, lo detuvieron en el municipio San Carlos, Río San Juan; siendo señalado por el delito de intimidación y amenaza contra la mujer.
Los detenidos, en los siguientes días pasarán a la orden de las autoridades competentes; para desarrollar su debido proceso judicial.