Este jueves 27 de abril, en los departamentos de Masaya y Chinandega, la policía de Nicaragua brindó una conferencia de prensa; donde realizó la presentación de varios sujetos detenidos por cometer distintos delitos.
Los delitos de robo con intimidación en la modalidad de asalto fueron los más relevantes entre los esclarecidos por la Policía Nacional en Nueva Segovia; logrando la captura de 5 presuntos autores que cometieron estos delitos en los municipios de Jalapa, Dipilto y Ocotal.
- Te puede interesar: Inquilinos perdieron todo en un incendio en la habitación de una casa en Estelí
Asimismo, la policía capturó a 2 elementos presuntamente vinculados con el delito tipificado como abastecedores de droga; en los municipios de Jalapa y Ocotal.
En su acostumbrada conferencia de prensa, la jefatura de la Policía Nacional en este departamento; a cargo del Comisionado Mayor José Balbino Huete, indicó que fueron 7 los detenidos; como parte del trabajo permanente en el enfrentamiento a la delincuencia.
El mando policial detalló que se ocuparon como evidencias 50.4 gramos de marihuana y 12.1 gramos de crack que pretendían ser distribuidas; “los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes”, aseveró el Comisionado Mayor de la policía Huete.
Más presos por la policía
Entre los detenidos e investigados se encuentran dos por robo con violencia, tres por robo con fuerza; y una por ser presunta autora del delito de abastecedora de drogas.
El jefe policial informó que en Bonanza los a sujetos los capturaron por ser los presuntos autores de los delitos de robo con violencia; Cesar Francis Hodgson y Joyner Padilla Wilson, quienes despojaron a sus víctimas de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El Comisionado mayor Huerta González, también detalló que en Bonanza los capturaron por ser los presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, Jefri Antonio Alvarado Gil, Omeli Martinez Tinoco y Vladímir Zuniga Montenegro, quienes enfrentaran proceso penal en los tribunales de justicia en Siuna.