El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, expresó en conferencia de prensa sobre las detenciones en el período del 31 de agosto al 7 de septiembre.
«Como Policía Nacional logramos capturar a 15 delincuentes presos por delitos de peligrosidad. 1 por autor de muerte homicida, 2 por tentativa de homicidio, 1 por robo con intimidación asalto, 1 por robo con violencia, 5 por abastecedores de drogas, 1 por abigeato y 2 delincuentes por el delito de atentar contra la vida y dignidad de la mujer en Jinotega«; dijo Castro.
Entre las principales evidencias ocupadas a los delincuentes capturados en este período, destacan 2 libras de marihuana, un machete, arma de fuego y 5 semovientes.
Holman Siles Blandón fue puesto tras las rejas de la delegación policial Germán Pomares, luego de que las autoridades en sus investigaciones policiales lo vinculan al delito de tenencia ilegal de armas de fuego y de ser supuesto autor de una muerte homicida.
Más detalles de las capturas en Jinotega
El presunto autor es acusado de ser el presunto autor de la muerte en perjuicio de Cándido Hernández Méndez, (q.e.p.d).
El hecho ocurrió el día domingo 2 de enero del corriente año 2022, en comunidad Kantayawas, municipio de San José de Bocay, Jinotega; a quien agredió con arma cortopunzante, cuchillo. El móvil del hecho fue rencillas.
El jefe policial también destacó la captura de dos presuntos delincuentes por el delito de tentativa de homicidio en el municipio San José de Bocay.
Así mismo, por el delito de robo con intimidación en el municipio de Wiwilí, la Policía Nacional capturó a un presunto autor del crimen.