Habitantes del barrio Las Piedras, carretera hacia la comunidad Veracruz del Zapotal en el municipio Rivas, despertaron sorprendidos la mañana de este lunes, al encontrar tirado a orillas de la carretera un anciano que presentaba un herida en la cabeza producto de varios golpes.
Se trata de Don Francisco Emilio Siézar Herrera de 71 años, quien aseguró que fue agredido por varios delincuentes; quienes lo llegaron a tirar a eso de las 3 de la mañana luego de robarle 400 córdobas.
«Yo estaba recién levantada, como a las 4 de la mañana, cuando escuché unos quejido. Sentí un poco de miedo, pero me fui a ver y estaba el señor tirado en la calle, me dijo que le diera café. Llorando nos dijo que varios hombres lo agarraron y lo golpearon, que lo querían matar, que le robaron 400 córdobas que andaba»; dijo una de las personas testigos del caso en Rivas, quien pidió omitir su nombre.
«Posterior lo vinieron a tirar aquí. Es triste ver que ya los jóvenes no respetan ni a los ancianos, no es posible que esté ocurriendo esto. El llamado a los padres de familia es a inculcar buenos valores en los hijos, para que en el futuro sean buenas personas, buenos agentes de esta sociedad»; agregó.
Más detalles del asalto en Rivas
Paramédicos de Cruz Roja de Rivas, se presentaron al lugar y brindaron atención prehospitalaria al lesionado. Luego lo trasladaron de urgencias al hospital Gaspar García Laviana.
Vecinos del lugar piden a las autoridades correspondientes mayor vigilancia en este sector, ya que en los últimos días personas desconocidas rondan por la zona, y no descartan hayan sido ellos los que agredieron al anciano.
También reiteraron el llamado a la Policía Nacional para que investigue el caso y dé con el paradero de los delincuentes responsables del condenable hecho.