En horas de la noche del martes 4 de abril, una fémina que circulaba a pie, en el sector 5 del municipio de Jalapa, Nueva Segovia; fue víctima del ataque de un delincuente que quería robarle sus pertenencias.
La mujer, quien corresponde al nombre de Zulmy Rubi Gomez Merlo; relató que al momento del percance ella caminaba sobre una de las calles del barrio 19 de julio, en Jalapa, cuando un hombre la paró y le gritó «muchacha espere».
- Te puede interesar: 13 presuntos delincuentes detenidos en el departamento de Masaya
Según Gómez Merlo, ella volteó a verlo, en ese momento el sujeto le tiró en su rostro cemento con cal; en dirección a su cara, provocando que la mujer se quedara sin vista en Jalapa.
El hombre, quien fue identificado como Juan Carlos Alfaro Sáenz, supuestamente intentó quitarle el teléfono de sus manos; pero la mujer defendió sus pertenencias valientemente.
En ese momento el ciudadano Erick Ramon Vásquez; pasaba por el sitio, por lo que le gritó al delincuente que soltara a la muchacha, Juan Carlos, soltó el teléfono que quería robar y huyó del punto en Jalapa.
Gómez Merlo, presentaba una hemorragia sub conjuntival y presencia de infiltrado hemorrágico, de color rojo; acompañado de lagrimeo y ardor, indica un informe médico. El señalado fue capturado por la Policía Nacional en Jalapa, quien le dio persecución al sujeto.
Sujeto preso en Jalapa
Importante es recomendar amigo televidente que si usted va a realizar diligencias en horas de loche a no caminar solo o sola en las vías; es vital que se haga a acompañar de una persona, pues esto evitará ser víctima de la delincuencia.
La institución del orden intensifica sus acciones mediante los planes operativos de vigilancia y patrullaje; lo que permite la captura de aquellos delincuentes que atentan contra la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.
Cada semana la institución policial en Jalapa brinda una conferencia de prensa en la que se preñarán los señalados de cometer diversos delitos; mostrando las envide vías ocupadas a los presuntos delincuentes para luego ser remitido a sus debidos procesos judiciales.