En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que un delincuente simuló ser cliente; para ingresar a una tienda de celulares en Managua, ubicada a dos cuadras al norte de los semáforos del Colonial; el sujeto llevaba en sus manos una caja que en su interior contenía un arma de fuego.
El delincuente, que vestía una camisa de color negro y una peluca, al lograr ingresar al negocio; sacó el arma de la caja que llevaba y apuntó a las dos personas que estaban en el interior; despojando de sus pertenencias al dueño del negocio identificado como Bernan Pichardo. Cuando este se rehusaba a entregar sus cadenas y pulseras de oro, el sujeto le disparó en el estómago; llevándose consigo las prendas valoradas en más de 5 mil dólares.
- Te puede interesar: Acusados de asalto en minisúper de Ciudad Sandino enfrentan juicio
Luego de que el sujeto disparó, otro hombre que lo acompañaba a bordo de una motocicleta ingresó a la tienda. Posteriormente, los dos delincuentes salieron, amenazando con el arma a un trabajador de un camión repartidor de productos. Pero al ver que los vecinos estaban gritando, huyeron de inmediato del lugar.
«Nosotros, al escuchar el impacto de bala y al ver al motorizado que estaba afuera nervioso; empezamos a gritar que llamaran a la policía. Fue por eso que ellos se retiraron de inmediato; si no, hubieran robado más cosas, hasta los mismos celulares. Cuando ellos se fueron, yo entré al negocio y mi susto fue ver al muchacho tirado en el suelo ensangrentado. Tratamos de ayudarlo, porque tenía un balazo en el estómago; y nuestro objetivo era que llegara lo más pronto al hospital porque estaba perdiendo mucha sangre»; dijo una vecina que, por seguridad, prefirió el anonimato en Managua.
Propietario de tienda lucha por su vida tras asalto violento en Managua
Al lugar llegaron agentes policiales de criminalística, quienes han iniciado una investigación minuciosa; para capturar a estos delincuentes. Ya los videos están en manos de las autoridades, y los sujetos pronto podrían ser capturados.
Si usted logra reconocer a estos delincuentes, puede dar aviso de inmediato al número de emergencia de la Policía Nacional, 118.
Al cierre de esta nota se conoció que el dueño de la tienda estaba siendo intervenido quirúrgicamente; para extraer la bala que supuestamente quedó alojada en uno de sus órganos.
El suceso se registró en plena luz del día, este lunes 26 de agosto, en el barrio Costa Rica, a dos cuadras al norte de los semáforos del Colonial, en Managua.