La Policía Nacional en el departamento de Rivas está investigando un robo en el que una joven embarazada, identificada como Yensi Ayala, originaria de la comunidad La Virgen, a unos siete kilómetros al sur de la ciudad de Los Mangos, fue víctima de un delincuente.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo al costado sur del Colegio Fátima, en el barrio El Calvario, Rivas. Según la joven, mientras caminaba con una señora, un sujeto en motocicleta la interceptó. En su intento de arrebatarle la cartera, la arrastró varios metros, causándole lesiones en las rodillas para lograr su objetivo.
“El hombre en una moto negra, con casco y chaqueta, impidió que conociéramos su identidad. Es un ser sin corazón ni temor a Dios. Hacerle esto a una joven embarazada no tiene perdón. Condenamos y aborrecemos este tipo de hechos que atentan contra la integridad y la paz de las familias trabajadoras y honradas”, expresó Marvin Morales, testigo del lamentable suceso.
Robo en el departamento de Rivas
La señora que acompañaba a Yensi también resultó herida. Vecinos auxiliaron a las víctimas, condenando el acto que puso en peligro a ambas y al bebé en gestación.
La Policía Nacional ha desplegado un fuerte en Rivas, operativo para investigar el caso. La institución realiza constantes planes de seguridad para evitar delitos, pero es crucial que las familias tomen medidas de protección para no ser blancos fáciles de delincuentes.