De la manera más fácil y en un abrir y cerrar de ojos; una joven fue despojada de su celular cuando caminaba por una de las calles principales de El Jícaro, Nueva Segovia.
La víctima es la adolescente Exania Elizabeth Velásquez Moncada de 16 años quien lamentó su pérdida y aprendió la lección.
Esta jovencita caminaba con otra ciudadana; aparentemente su progenitora, cuando un motociclista se acercó y sustrajo el celular de la bolsa trasera de su pantalón.
- Te puede interesar: Masaya saca de circulación a 12 delincuentes de peligrosidad
Esta joven logró memorizar la marca, placa y color del vehículo de dos ruedas; tras sufrir el atraco se dirigió a la estación policial más cercana para interponer la formal denuncia.
Riesgo de colocarse el celular en el bolsillo
Cualquier tipo de flexión puede exponer el aparato a averías internas de la placa base y conexiones que, aunque son reparables, pueden dejar el móvil sin funcionar durante varios minutos.
Se trata de fallos internos que, normalmente, no van relacionados con fisuras externas al dispositivo, por lo que no se perciben a simple vista.
En los últimos años el celular se ha convertido en una herramienta que te ayuda a comunicarte con tus familiares, con tus amigos o con tus compañeros de trabajo, pero debes tener cuidado en donde, como y cuando lo debes de portar; porque la delincuencia aprovecha el momento indicado para atracar.
Los delincuentes utilizan la motocicleta para cometer sus fechorías por la rapidez de actuar y moverse.
Este hecho quedó captado en las cámaras de seguridad de una vivienda; la cual servirá de mucho para la investigación que realicen agentes de inteligencia de la Policía Nacional.