El lente de Crónica TN8 logró captar en los últimos días más imprudencias en las vías de Managua; mismas que parecen de nunca acabar.
El tiempo es una magnitud física con la que se mide la duración o separación de acontecimientos, este permite ordenar los sucesos en tres conjuntos: un pasado, un presente y un futuro.
Muchos se preguntarán porque inició esta nota hablando del tiempo, pues este es uno de los factores principales por los que conductores deciden realizar maniobras temerarias sobre las vías, supuestamente para llegar más rápido a su destino y en muchos casos el tiempo les ha ganado la carrera.
El tomar atajos en la vida nunca ha sido ni será buena idea. Los accidentes de tránsito son una problemática de todos los días en Managua; donde la imprudencia de muchos conductores sobrepasan los límites.
Imprudencias en Managua
Para mostrar gráficamente lo antes mencionado, nos trasladamos al kilómetro 11 de la Carretera a Masaya, un lugar donde caponeros y motociclistas realizan a cada minuto infracciones que ponen en peligro su vida y la de su acompañante.
Una de las malas maniobras más practicadas en esta zona es girar indebidamente; agregándole a eso la invasión de carril.
Otro grupo vulnerable son los peatones. Hay algunos que cruzan las vías corriendo, como si fueran competidores de un maratón. Incluso, hay otros que son más calmados y cruzan tranquilamente como si fueran por el patio de su casa.
Lo bueno es que hay algunos que sí son responsables y utilizan los puentes peatonales y las líneas de cebra para cruzar las calles de Managua.
Una constante: La falta de cortesía
Pero acá surge una problemática, luego de estar aproximadamente 30 minutos observando la forma de cómo muchas personas deciden cruzar la vía, notamos la falta de cortesía que tienen muchos conductores con los peatones.
En las imágenes se puede ver que varios individuos se acercaron a la línea de cebra y presionaron el botón para habilitar su paso; y sencillamente los conductores hacían caso omiso a la señal. Lo peor es que no fue una vez que oprimieron este botón.
Todo esto es para invitar a la reflexión y que tanto conductores como peatones puedan ser más responsables en las calles de Managua.