El joven David Ezequiel Delgado Venegas, de unos 22 años de edad; fue encontrado en estado agonizante esta mañana en un camino de tierra hacia la comarca Cofradía en Nindirí, Masaya.
Según información de los habitantes, David Ezequiel Delgado estaba casi muerto, pues presentaba una herida de arma de fuego en el pecho y además heridas sobre su humanidad por arma blanca; lo que parecían varios machetazos.
David Ezequiel fue remitido en una ambulancia de los Bomberos Unidos primeramente al centro de salud de Nindirí y, debido a su estado algo crítico, al hospital de referencia departamental Comandante Hilario Sánchez; donde se debate entre la vida y la muerte.
La Policía Nacional se encuentra investigando este hecho. Se presume que David Ezequiel es víctima de una pasada de cuentas; sin embargo, es algo que se esclarecerá con el informe oficial de la institución del orden público.
Investigación en Masaya
Cabe señalar que estos sectores son bastante desolados debido a su lejanía de las zonas urbanas. Se presume que los verdugos de David Ezequiel dejaron su cuerpo en esta zona, creyendo que ya había fallecido en horas de la madrugada de este lunes.
Hasta el momento, Delgado Venegas lucha por su vida en el Hospital Comandante Hilario Sánchez, en Masaya. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más sobre este caso, que dejó en zozobra a los habitantes de la comarca Cofradía.
Cabe señalar que Masaya es una zona bastante tranquila y que este tipo de situaciones son casos aislados; pero con el actuar efectivo de la Policía Nacional se espera que se esclarezca a la brevedad.