En horas de la mañana de este martes 13 de febrero, las autoridades del centro escolar Emmanuel Mongalo, ubicado en el sector 3 del municipio Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia; se percataron del robo que había sucedido al interior del inmueble.
Tras confirmar el hurto, dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional de ese municipio, quienes conformaron un equipo de peritos de criminalística para investigar quiénes son los posibles malhechores.
Las investigaciones policiales arrojan que el robo con fuerza se dio el fin de semana, cuando los delincuentes entraron tras forzar una malla perimetral; dañaron un cielo raso y lograron ingresar a la dirección del centro escolar.
«Nosotros solo escuchamos que los perros ladraban a la medianoche, pero no nos percatamos de que eran ladrones que se estaban metiendo a la escuela. Es lamentable que haya personas como estas que no miden las consecuencias de su acto, ya que este tipo de cosas que se robaron de la escuela sirven para el aprendizaje de los niños y niñas que estudian en la escuela Emmanuel Mongalo»; dijo Hermida López Pineda, pobladora en Jalapa.
Un robo a un colegio en Jalapa
«Lamentablemente, no se valora el esfuerzo y sacrificio que hace el gobierno por garantizar condiciones óptimas en los centros educativos del país. Pedimos a las autoridades que puedan hacer su trabajo y así poder dar con el paradero de los malhechores»; agregó.
Ya en el lugar, los delincuentes robaron una pantalla valorada en casi 8 mil córdobas, además de un datashow, un sistema de sonido grande, dos sistemas de sonido pequeños y una computadora. Asimismo, provocaron daños materiales en persianas de las aulas de clases.
Según reportes de pobladores, se cree que los delincuentes perpetraron el robo el sábado. Ante esta situación; agentes policiales están alertas para dar con el paradero de los maleantes.