De espalda cayó una mujer después que un hombre le propinara un golpe en plena vía, en una de las calles del departamento de Jinotega. Producto de la salvaje agresión, la mujer también golpeó su cabeza sobre el pavimento.
Después de la brutal golpiza, el hombre huye del sitio de lo más tranquilo, pero un motociclista que circulaba por la zona lo obliga a regresar y ayudar a la infortunada. El hecho fue reportado del antiguo billar El Batazo; 4 cuadras al norte.
#Nicaragua | Cámara de seguridad capta terrible agresión de un hombre contra una mujer en una de las calles de #Jinotega. pic.twitter.com/bwSDCkC0mE
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 27, 2023
Muchos presentes le hicieron saber al agresor que su acción había quedado grabada en cámaras de seguridad y teléfono; a lo que descaradamente respondió que «serían demandados por grabarlo en vía pública, sin su permiso».
Jesús Rodríguez es el supuesto agresor y la víctima fue identificada como Doris. Hasta el momento, la condición de salud de la víctima es desconocida.
Supuestamente, la pareja tiene años de convivencia.
Erradicación de la violencia contra la mujer en Jinotega y el resto del país
Este caso se pasará a las autoridades policiales de Jinotega; que ya cuenta con diversas Comisarías de la Mujer para atender este tipo de situaciones.
La violencia de pareja es la forma más común de violencia contra la mujer. Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.
Las situaciones de conflicto, posconflicto y desplazamiento pueden agravar la violencia existente, como la infligida contra la mujer por su pareja y la violencia sexual fuera de la pareja; y dar lugar a nuevas formas de violencia contra la mujer.
Por ello, en Nicaragua se ponen en práctica distintos programas para la identificación temprana de estas agresiones. La Cartilla de la Mujer y Familia se lleva casa a casa, mercados, colegios y distintos puntos; con el fin de que las mujeres rompan el silencio y acaben con un ciclo de violencia del que son víctimas.