La Policía Nacional en el departamento de Rivas realizó quiebre al narcotráfico decomisando 24 tacos de cocaína, que iban ocultos en un compartimento artesanal de una camioneta que circulaba de sur a norte; y que interceptaron en el kilómetro 106 de la Carretera Panamericana Sur.
El operativo antinarcótico se realizó a la 5:15 de la mañana del martes 20 de julio, cuando agentes policiales perfilaron la camioneta placa M 211202, conducida por Gennier Isjacsi Pérez Bello de 37 años; originario del municipio Tola. Presuntamente tenía como objetivo trasladar el cargamento en dirección norte del país.
“En inspección realizada al tanque de combustible del vehículo, se detectó compartimento artesanal; donde fueron encontrados 24 tacos rectangulares de polvo blanco, cuya prueba de campo dio positivo a cocaína»; mencionó el comisionado general Yuri Valle Olivares, jefe departamental de la policía en Rivas.
«La camioneta fue interceptada frente a la antigua Texaco, en pleno casco urbano de la ciudad de Rivas. Este operativo forma parte del constante trabajo que como institución venimos realizando para garantizar una Nicaragua segura y libre de drogas”; agregó el jefe policial.
Peso final de la droga incautada en Rivas
Una vez se realizó todo el proceso investigativo, se dio a conocer que el peso final de la droga incautada fue de 26 kilos con 626 gramos de cocaína.
Esta cantidad se valora en 650 mil dólares.
Además de la droga forma parte de las evidencias la camioneta ocupada; que se utilizará como pruebas por el Ministerio Público en el proceso judicial que ahora enfrentará el imputado.
La institución del orden reitera su compromiso de seguir trabajando por la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses. Indican que continuarán realizando operativos de seguridad en barrios y comunidades de todo el departamento.
Nota elaborada por: Oscar Hernández