Veredicto de culpabilidad para Edier José Caballero Pozo, el cobarde que asesinó de tres cuchilladas a su ex pareja en la comunidad de Santa Clara, municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.
En la Sala de Juicio del Complejo Judicial en la ciudad de Ocotal se dio continuidad al juicio que había iniciado el pasado 6 de abril, en medio de la presión de familiares y amistades de la víctima que una vez más se presentaron para demandar justicia y se aplique todo el peso de la ley para el responsable de este crimen contra la humanidad de Yesenia de Jesús Marchena, de 39 años, (q.e.p.d.).
Lee también: Exitoso ejercicio demostrativo en la estación bomberil del Distrito VII de Managua
La judicial que llevó la causa encontró los elementos de prueba suficientes para emitir un fallo de culpabilidad contra Edier José Caballero Pozo y próximamente se estaría dando a conocer la pena que deberá cumplir por el crimen cometido.
Cobarde en estado de ebriedad
El horrendo crimen ocurrió el 9 de febrero del año en curso, en plena vía pública, en las cercanías de la casa de habitación de la víctima.
Según la acusación Yesenia de Jesús Marchena murió al recibir tres estocadas con arma blanca (cuchillo) propinadas por el cobarde femicida, quien andaba bajo los efectos del licor, huyendo tras cometer el crimen, pero posteriormente capturado por la Policía Nacional.
#AHORA #Nicaragua | Veredicto de culpabilidad para Edier José Caballero Pozo, quien asesinó de tres cuchilladas a su ex pareja en Santa Clara, municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia https://t.co/3ad3zExjsD pic.twitter.com/ZyxF4Vxx08
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 23, 2021
La fiscalía, como ente acusador, demandó la pena máxima de 30 años de cárcel mientras que el abogado defensor, Gabriel Díaz, solicitó la condena mínima de 25 años de prisión.
Por su parte, Hermelinda Centeno y Janoris Marchena, madre y hermana de la occisa dijeron estar agradecidas y conformes con el caso por qué las pruebas eran contundentes, ahora esperan la sentencia con pena máxima.
Celos lo llevaron a cometer el crimen
«Me siento agradecida con Papá Dios porque él estuvo primero en ese juicio, hoy voy conforme porque él ya está declarado culpable por haberle quitado la vida a mi hija, le dieron la oportunidad de que hablara y no quiso, se negó porque sabe lo que hizo, cegado por los celos le quitó la vida a mi princesa», expresó doña Hermelinda.