La joven Mónica Luzmar Toruño sufrió heridas de gravedad en la cara al atropellar al perro de su victimario, hecho ocurrido en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.
En un juicio realizado en el Juzgado de Distrito de Juicio en Ocotal, David Díaz Altamirano; procesado por el delito de lesiones graves contra la ciudadana Mónica Luzmar Toruño, de 18 años, es declarado culpable.
- También puedes leer: Cortocircuito eléctrico provoca incendio en un tramo de Camoapa
Aproximadamente a las 5:30 de la tarde del día 31 de enero del presente año 2024, el vehículo conducido por la joven Mónica Luzmar Toruño; impactó a un perro labrador propiedad del reo David Díaz, cuando este último intentaba cruzar la calle después de salir de los billares 24/7.
El expediente revela que David Díaz, al escuchar el llanto de su perro al volver a ingresar al billar, decidió salir con un taco de billar en sus manos. Al llegar al vehículo, golpeó a la conductora del vehículo, Mónica Toruño, provocándole heridas de gravedad en el párpado inferior izquierdo.
Se hizo justicia del terrible accidente en Ocotal
La jueza Verónica Fiallos, tomó la decisión de declarar culpable al acusado después de que admitiera los hechos; lo que llevó a la suspensión del juicio que había iniciado con un jurado de conciencia.
Tanto el Ministerio Público como el acusador particular sugirieron una pena de 6 años de prisión en el debate de pena, mientras que el abogado defensor de David Díaz solicitó la pena mínima de 3 años de prisión y consideró la posibilidad de apelar.
De tal manera que el procesado deberá esperar la sentencia que emita la Jueza de Distrito de Juicio en el departamento de Nueva Segovia, Verónica Fiallos Moncada, en el plazo establecido por la ley.