Han pasado ocho días desde que el pequeño Ollman Gaitán, de tan solo 7 años, perdió la vida a manos de su hermanastro en Catarina. La familia se prepara para la ceremonia de los 9 días este martes, mientras las hermanas de doña Martha Medina, madre del niño, han querido compartir con TN8 cómo están enfrentando la situación en el entorno familiar.
Desde el primer día, las hermanas de Martha han estado a su lado, acompañándola en este doloroso proceso. Don Holman, por su parte, ha permanecido en un profundo silencio.
Las hermanas de Medina aún no encuentran una explicación para el terrible acto cometido por el joven responsable del crimen, que fue descubierto un día como hoy, a las 11 de la mañana.
En conversación con un equipo de Crónica TN8, doña Martha compartió que Edward, el joven implicado, había sido recibido en su hogar como un hijo más, de la misma edad que su pequeño fallecido. Se le brindó educación, se le atendió con esmero, asegurándose de que tuviera su comida lista y dándole la bienvenida cada día al regresar de la escuela.
Terror en Catarina
Doña Aura María, Sorayda y Fátima, todas hermanas de Martha, expresaron su dolor y desconcierto.
«Yo le decía a ella.. el bebé sigue en casa, porque lo presentíamos. Sospechaba porque él se reía cada vez que salía una noticia sobre el caso. Se reía al mirar el celular, como si fuera un despiste para dejar la casa sola»; dijo Fátima Medina, tía materna de Ollman.
«Él no tenía derecho de haberle quitado la vida a mi sobrino. Este crimen atroz ha dejado un temor profundo en nuestros niños, que ahora no pueden dormir. Muchas mujeres despertarán y estarán más atentas a sus hijos, porque no sabemos quién tenemos en nuestra casa. Rechazamos y repudiamos este acto que hoy ha sucedido en nuestra familia, él va a pagar todo lo que le hizo a este niño inocente. Todavía él declara fríamente los pasos como tomó en haber asesinado a niño, pedimos justicia»; expresó con dolor Aura María Medina, también tía materna de Ollman.
Sorayda Medina también expresó a TN8, «independientemente que haya tenido problemas ya sea con mi hermana o su papá, no tenía por qué desquitárselas con el niño. Hay que hacer justicia por el niño, esto no se puede quedar así, se metieron con algo sagrado.
Cabe destacar que la madre de Edwar hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso que ha dejado en consternación y tristeza a Nicaragua entera.