El exceso de carga y pasajeros, falta de pericia del conductor al explotar la llanta y el mal estado de la unidad, entre otros; son los factores que incidieron en el vuelco de un bus ruta Managua-Bilwi. El accidente dejó como saldo un muerto y cinco lesionados en el sector de La Bodega, jurisdicción de Mulukukú.
De acuerdo a los pasajeros que viajaban el bus se volcó tras una explosión en Mulukukú. La unidad desde que salió de Managua, venía con exceso de carga; pero también con exceso de pasajeros. En ese medio de transporte viajaba 12 personas sentadas en baldes o butacas en el pasillo del autobús.
- Te puede interesar: Desesperación por adolescente que con engaños sacaron de un hogar en Managua
Dalia Martínez, testigo y pasajera del bus, señaló en Mulukukú que el bus venía muy cargado. En Santa Rita cuando pararon a comer, el ayudante del bus estaba reparando la caja de los cambios que estaba en malas condiciones; luego tras haber salido de esa comunidad se volcó.
Lorena Melgara, pasajera del bus, también hizo el reclamo del exceso de carga y pasajeros en el bus.
Asimismo la pasajera Georgina, dijo que esos muertos por accidente no van a parar, si no se hace nada por la carga y pasajeros. Además de eso los buses que son expreso, vienen montando más gente aunque vengan repleto de cargas, poniendo en riesgo a los pasajeros.
Por su parte Roger Espinoza Mendoza, afectado en Mulukukú, señaló que hubo falta de pericia del chofer del bus; ya que tras la explosión frenó y eso provoco que se volcara.
En el accidente falleció Mario Javier Mercado Duncan de 40 años, originario de Puerto Cabezas, hijo de los dueños del autobús.
Fuerte accidente en Mulukukú
También en este percance resultaron con lesiones; Dina Fermina Gómez Glasco de 49 años, Karina Balderramos Pablo, de 37 años, Axel Francisco Sotelo Gutiérrez, de 21 años; José Bernardo Quintero Gaitán, de 44 años y Dona Smith Kitler, de 55 años. Fueron llevados al hospital de Mulukukú.
De acuerdo a los testigos en Mulukukú en el autobús viajaban 65 personas, 12 sentados en el pasillo en butaca; 53 sentados en los asientos del bus, conducido por Jerry Labonte Gosten, de 32 años quien fue detenido por la Policía Nacional.
Los demás pasajeros fueron enviados en otro autobús de Siuna a Puerto Cabezas; la Policía Nacional en Mulukukú, realiza las investigaciones del hecho.