Luego de escuchar la relación de los hechos, seguramente le apodarán el canguro humano, pues este hombre de un solo brinco arrebató de las manos el celular a Noel Antonio Cruz Bonilla; quien iba a bordo de la unidad 103, en Managua.
«El acusado se acercó al lado derecho de la ventana ubicada en la quinta fila de la Ruta 103, misma que se encontraba en la bahía bajando y montando pasajeros. En dicha unidad de transporte iba a bordo sentado en este mismo lado derecho en la quinta fila la víctima Noel Antonio Cruz Bonilla»; aseguró el Ministerio Público.
«En ese instante, el acusado se impulsó hacia arriba y con una de sus manos se sujetó del borde de la ventana de dicha unidad de transporte y con su mano derecha de manera violenta arrebató el teléfono celular marca Infinite 20S, color blanco con gris, que la víctima Noel Antonio cargaba en sus manos»; agregó.
Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre en una parada de Villa Venezuela, en Managua. Bernardo Francisco López Mendoza es el nombre del ágil y astuto sujeto que hoy se encuentra en el banquillo de los acusados.
Juicio por robo de celular en Managua
Francisco López Mendoza creyó que, como la víctima no se presentó en ninguna ocasión a los encuentros judiciales, iba a quedar libre, pero al llegar los Alegatos finales; la Juez Irma Laguna se encargó de apagar esa luz que en su corazón se había encendido.
«Aunque bien me lo ha dicho la defensa técnica el día de hoy, la víctima no ha comparecido. Para estos casos en los que la población ejerce esa ayuda a favor de la víctima, captura a las personas que cometen estos actos de llevarse lo que no les pertenece, la norma penal establece que, por la flagrancia del delito, no necesariamente tendría que estar la víctima el día de hoy»; indicó.
«Por la experiencia que esta autoridad judicial ya lleva haciendo esta labor, sabemos muy bien que la víctima, cuando recupera sus objetos, no comparece a juicio oral y público y, por ende, le corresponde al judicial valorar el caso y posteriormente dar una resolución. Por tal razón, esta autoridad considera que está más que claro el accionar del acusado y, por ende, será declarado culpable»; dijo con aplomo desde los Juzgados de Managua.
¿Cuánto tiempo estaría en prisión?
En el debate de pena, el representante de la fiscalía solicitó a la jueza 4 años de prisión por el delito de robo con violencia para Francisco, mientras que el abogado defensor pidió la pena mínima que establece el código procesal penal ante esta infracción; la cual es de 3 años.
Pero será la judicial la que decidirá cuántos años pasará tras las rejas este hombre por jugárselas de vivo.