La policía de Masaya está tras las pistas de varios sujetos señalados de cometer el robo a un camión que trasladaba valores, hecho que sucedió sobre la Carretera Masaya a Granada; precisamente en el kilómetro 33, sector conocido como La Gruta.
De este caso se conocen y se investigan varias hipótesis, entre ellas que los dos escoltas que viajaban a bordo de este medio de transporte blindado pero cargado de dinero, que tenía por destino la ciudad de Granada y Rivas, fueron “dopados”.
También se menciona que el conductor tras el hecho se encuentra desaparecido, por lo que la Policía Nacional jurisdicción Masaya, realiza la ampliación del caso, presumiendo que esté implicado en el mismo.
Este vehículo salió por la mañana de la capital. Hay que señalar que, de manera extraoficial, se conoció que los dos escoltas viajaban dormidos o sedados, pues fácilmente los asaltantes les despojaron de sus armas.
De esta forma, lograron trasladar una buena cantidad de dinero en maletas a otro vehículo, versión que también está bajo investigación.
¿Qué pasó con este robo en Masaya?
Se presume que ambos hombres fueron víctimas del conductor, ya que al salir de Managua, según relatos, les habría ofrecido un refresco con pan. El resto ya es historia, pues no recordaban muy bien qué fue lo que pasó ni cómo.
Aunque este tipo de hechos no son muy comunes de suceder en Masaya, no es un caso aislado, ya que todo indica que estaba premeditado. Sin embargo, será la institución del orden la que en las próximas horas dé a conocer los avances y resultados de esta situación.
Vecinos de la zona se encontraban alarmados y renuentes a dar detalles del caso por temor. Aunque refirieron no escuchar el uso de armas de fuego, todo indica que este robo para los asaltantes fue, como dice el dicho, «pan comido».